ESTATUTOS DE DEMOCRACIA PLURAL

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 16/08/2010

    ESTATUTOS DE DEMOCRACIA PLURAL

    Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 6:12 pm

    ESTATUTOS DEL PARTIDO DEMOCRACIA PLURAL


    1º. Definición del partido.
    Democracia Plural es un partido de centro abierto a todas las ideologías políticas erepublikanas, cuyas siglas son DP.

    2º. Los símbolos del partido.
    Quedan definidos como símbolos del partido y de comunicación: el foro, el canal de chat #democraciaplural y los logotipos.

    3º. Gobierno del partido.
    El gobierno de DP estará compuesto por el presidente partido de turno, su vicepresidente y las Secretarías.
    - La toma de decisiones outgame corresponden a la mayoría de afiliados votantes de las propuestas.
    - La toma de decisiones ingame corresponden al presidente por las circunstancias de eRepublik, pero deberán ser consensuadas también por los afiliados. Aunque el presidente de turno conservará margen de maniobra.
    - El gobierno de Secretarías en DP queda dividido en la Secretaría Social, la Secretaría Económica, la Secretaría de Embajadas y Asuntos Exteriores, la Secretaría de Publicidad e Imagen Pública y la Secretaría de Defensa; cuyas funciones quedan definidas en su subforo correspondiente. Los responsables de la Secretarías son de carácter estable pero pueden ser renovados a petición. Se puede presentar cualquier persona a estos cargos, pero deberá tener una participación activa y unas ideas de trabajo claras.

    4º. Toma de decisiones.
    - La toma de decisiones queda en los votantes afiliados.
    - Cualquier afiliado puede emitir propuestas, pero la emisión de las votaciones a dichas propuestas es labor del presidente.
    - La realización de las votaciones será por "encuesta" en este foro.
    - La propuesta será aprobada con mayoría simple de votos a favor.
    - Los votantes deberán indicar que han votado para validar su voto.
    - El plazo de la votación son 48 horas laborables, lo que significa que si la votación es emitida en fin de semana, estos días no contarán. Pero si la votación de extrema urgencias, durará 48 horas contando el fin de semana.

    5º. Elección de candidatos al Congreso.

    La elección para candidato al Congreso se gana a lo largo del mes con la actividad e implicación total con el partido. El presiden del partido abrirá un tema donde los afiliados se propondrán, el presidente decidirá las provincias donde se presentarán y la categoría de oficial o relleno en base a dicha lista de propuestos.
    - Todos los miembros del partido tienen el derecho a presentar su candidatura oficial para el Congreso.
    - Los candidatos podrán salir elegidos un máximo de tres legislaturas consecutivas, salvo casos de extrema necesidad en los que sí podrá repetir.
    - El partido se reserva la posibilidad de ceder plazas a otros partidos que no lleguen al top 5.
    - Todos los candidatos al Congreso deberían aportar una cantidad simbólica por el coste que supone las elecciones, aunque es competencia de todos los afiliados el colaborar económicamente con el partido.
    - Existen candidatos oficiales por los cuales el partido luchará por su elección y candidatos independientes.
    - Las personas que causen daño a la imagen del partido no podrán ir como candidatos al Congreso.
    - La libertad de voto en el Congreso es una realidad, salvo en contadas excepciones como "mociones de censura", "alianzas", "donaciones y emisiones de moneda" y "el voto de la mesa".
    - En caso de que un congresista se salte las normas deberá dar explicaciones al partido, en dicho caso el Gobierno de DP tomará medidas.
    - El partido emitirá un boletín oficial con la candidatura unificada de todos su congresistas, pero estos pueden publicar sus propios artículos de candidatura. Dicho boletín oficial será elaborado por las propuestas consensuadas previamente por todos los candidatos a congresistas y el resto del partido.

    6º. Elección de candidatos a presidente de España.

    La elección del candidato en función de los pactos aprobados por el Gobierno del partido será facultad de los afiliados de DP por votación.
    - Los pactos realizados con otros partidos para la colaboración con otros partidos en la elección de presidente de España deberán ser consultados a los afiliados mediante votación.
    - El candidato a presidente deberá proponer un equipo de gobierno, teniendo en cuenta las opiniones del partido sobre los candidatos a parte del mismo que se proponen.

    7º. Elección de candidato a presidente de partido.

    El candidato a presidente de partido oficial será elegido por los afiliados mediante votación en base a un debate realizado por los candidatos. Si se da el caso de un único candidato éste deberá ser validado por los afiliados.

    8º. La economía del partido y el uso del presupuesto.

    - Todos los afiliados tienen la responsabilidad de colaborar económicamente en el partido de manera voluntaria.
    - Será obligación del presidente presentar las cuentas al Gobierno de partido y conocer en qué se gasta el dinero.

    9º. Los estatutos, su valor y su aprobación.
    Quedan estos estatutos de Democracia Plural aceptados el día 19-05-2010.
    - Los estatutos son la máxima ley del partido.
    - Una vez aprobados los estatutos solo prodrán ser modificados mediante una propuesta aprobada por la mayoría participativa de la Cúpula.
    - Pueden ser lanzadas propuestas de modificación de los estatutos por todos los afiliados, pero deberán pasar un filtro a través de la Cúpula.
    - Los incumplimientos de estos estatutos conllevarán serias sanciones.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:16 am