Obsolescencia programada:

Comparte
    MaviFe
    Teniente de la Milicia DP

Obsolescencia programada:

Mensaje por MaviFe el Lun Mar 28, 2011 9:44 pm

Pues bien hace unos meses con el documental del la primera se abrio el debate sobre la obsolescencia que os parece a vosotroa?

Os dejo el documental

Robotik
    Capitan de la Milicia DP
    Capitan de la Milicia DP

Re: Obsolescencia programada:

Mensaje por Robotik el Lun Mar 28, 2011 10:13 pm

Yo lo vi. Está chulo, ahí te das cuenta de muchas cosas. Eso es lo que pasa cuando se empieza a competir en cantidad y no en calidad.
    MaviFe

Mensaje por MaviFe el Lun Mar 28, 2011 10:21 pm

Si pero no se trata de utilizar peores materiales. Lo que hacen es ponerle chips o cualquier tipo de sistema que de error o rompa el aparato para que tengas que comprar otro.
    Por ejemplo apple se enfrentó a una denuncia por utilizar unos sistemas que daban error en las baterias de litio de los ipod (o eso creo)y los llevaron a los tribunales. Estos hicieron un trato con los demandantes para que en esa generación de reproductores duraran al menos dos años y que existiera un servicio de recambios.
    Timeslave
    Secretario de Economía
    Secretario de Economía

Mensaje por Timeslave el Mar Mar 29, 2011 10:21 am

Cuando tenga tiempo lo vere completo pero desde ya te puedo decir como estudiante de electronica q aparte del gran negocio q es para las empresas, la obsolenscencia viene dada tambien por el tipo de tecnologia q la gente demanda. Me explico: yo he visto una centralita de control de un coche con 25 años (hace 25 años ya se controlaba la inyeccion de forma electronica para ayudar a q el delco no se "volviera loco") y en vez de ir con transistores iba con valvulas y ocupaba lo q una caja de zapatos casi. Ahora ese dispositivo no es mas q un minusculo chip en una de tantas placas electronicas del coche. A menor tamaño mayor fragilidad de los componentes ante temperatura y uso (aunq disminuyan las tensiones). Por eso cuando queremos esos moviles tan pequeñitos y todo ese tipo de cosas nos estamos condenando a nosotros mismos a gastar.
    Este tema da para mucho, ya iremos discutiendo mas si alguno se anima xD
    MaviFe

Mensaje por MaviFe el Jue Abr 14, 2011 8:13 pm

si pero no se refiere a fragilidad de componentes si no que es ese chip del que hablas diga que a 1.000 km el motor de un error y tengas que comprarte otro coche adrede
    Ruidoquedito
    dPero ilustre
    dPero ilustre

Mensaje por Ruidoquedito el Jue Abr 14, 2011 10:34 pm

Vamos, lo que todo el mundo sabe de que si tienes 2 años de garantía se rompe a los 2 años y 1 mes.....

__________________________________________________________________________________________________
    Apunta a la luna.... y si fallas, al menos estaras entre las estrellas ¡¡

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 3:05 pm