RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA DE COMIDA

Comparte

Sondeo

¿Que te ha parecido el post?

[ 2 ]
    29% [29%] 
    [ 5 ]
    71% [71%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

Votos Totales: 7
    Jose Pedro Morgado
    Recien llegado
    Recien llegado

RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA DE COMIDA

Mensaje por Jose Pedro Morgado el Dom Feb 06, 2011 5:20 pm

Hola a todos, soy Jose Pedro Morgado, llevo algo de tiempo en el partido y me ha surjido una duda que no tiene que ver con el partido si no con la economia en eRepublik. Me gustaria saber algo acerca de las empresas de comida, y lo que deseo saber es lo siguiente, ¿Como funciona una empresa de comida? porke es bastante lioso.

Si un trabajador me produce N panes y los vendo a xESP ganaria N*xESP pero de ahi tendria ke restarle el grano para producir esos N panes y el salario del trabajador (X) no?, es decir:

[N*6(grano/pan)* Y(precio grano)] + X(salario) < N*xESP (Beneficios)

aplicando eso deberia darte cada variable en funcion de las otras.

Por ejemplo, aplicando lo anterior:

Un trabajador produce 60 panes, los cuales se venden a 0,70 ESP en el mercado, estando el precio del grano a 0.08 ESP, ¿Que salario deberia pagar al trabajador para no tener pérdidas?

[60*6(grano/pan)* 0.08(precio grano)] + X(salario) < 60*0.7 (Beneficios)

X < 13.2 ESP

Por lo tanto si el salario del trabajador es de 13.2 es no obtendrias beneficios, si es mayor tendrias pérdidas, y por ultimo si es menor de 13.2 ESP obtendrias beneficios.

Este caso esta basado en un trabajador de nivel 5 a los cuales actualmente se les paga 10.8 ESP, por lo que de estos trabajadores obtendrias 2.4 de beneficio.

¿Esto es asi?

Bueno espero que tanto a mi en particular como a todos los lectores del foro, inexpertos en estos temas les haya servido de ayuda.

Un saludo a todos.
    Danielito pirulito
    dPero medio
    dPero medio

Re: RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA DE COMIDA

Mensaje por Danielito pirulito el Dom Feb 06, 2011 5:38 pm

Yo acabo de comprar una y creo que gano dinero
    Jose Pedro Morgado
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Jose Pedro Morgado el Dom Feb 06, 2011 5:41 pm

Danielito pirulito escribió:Yo acabo de comprar una y creo que gano dinero

jaja si eso creo yo tambien, pero por eso hice este post, si se confirma lo que dije anteriormente entonces gano dinero. Si hice mal las cuentas ... malo.
    Xebeko
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Xebeko el Dom Feb 06, 2011 5:47 pm

Creo que si tus beneficios te los quedas en la empresa, no pasa nada. Pero si los pasas a tu ciudadano te cobran impuestos. Eso creo.
    Ruidoquedito
    dPero ilustre
    dPero ilustre

Mensaje por Ruidoquedito el Dom Feb 06, 2011 6:07 pm

Precisamente andaba pensando en como hacer esos cálculos... Wink

__________________________________________________________________________________________________
    Apunta a la luna.... y si fallas, al menos estaras entre las estrellas ¡¡
    Meraniel
    Secretario de Organización

Mensaje por Meraniel el Dom Feb 06, 2011 6:13 pm

Xebeko escribió:Creo que si tus beneficios te los quedas en la empresa, no pasa nada. Pero si los pasas a tu ciudadano te cobran impuestos. Eso creo.

Sí, hay impuestos que son eludibles gracias al Mercado Monetario.
    Xebeko
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Xebeko el Dom Feb 06, 2011 6:14 pm

Meraniel escribió:
    Xebeko escribió:Creo que si tus beneficios te los quedas en la empresa, no pasa nada. Pero si los pasas a tu ciudadano te cobran impuestos. Eso creo.

Sí, hay impuestos que son eludibles gracias al Mercado Monetario.
    Ya mismo no: http://www.erepublik.com/en/article/adi-s-a-la-evasi-n-de-impuestos--1667477/1/20
    Robotik
    Capitan de la Milicia DP
    Capitan de la Milicia DP

Mensaje por Robotik el Dom Feb 06, 2011 6:18 pm

Te has comido el IVA
    Xebeko
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Xebeko el Dom Feb 06, 2011 6:23 pm

Robotik escribió:Te has comido el IVA
    ¿El IVA no va dentro ya del precio grano y del sueldo?
    JuanCV
    Secretario de Comunicación - AASS
    Secretario de Comunicación - AASS

Mensaje por JuanCV el Dom Feb 06, 2011 6:26 pm

Joder, yo llevo un tiempo queriendo pillarme una empresa pero no me entero de nada. Dudo en tre grano y pan, pero casi todos me dicen que pille primero grano. Y luego el tema de impuestos y pasarte el dinero y todo eso no lo pillo. ¿Alguien me ilumina?

__________________________________________________________________________________________________

ronald mc donald
    Usuario casual
    Usuario casual

Mensaje por ronald mc donald el Dom Feb 06, 2011 6:48 pm

juan cv sin duda de grano las de pan es mas follon yo tengo una de pan y otra de grano y para mi es menos liosa la de grano
    Robotik
    Capitan de la Milicia DP
    Capitan de la Milicia DP

Mensaje por Robotik el Dom Feb 06, 2011 7:14 pm

Xebeko escribió:

El IVA se le aplica a los productos manufacturados. Osea, que para que en el mercado aparezcan tus panes a 0.73, tienes que venderlos a 0.70

http://www.erepublik.com/es/country/economy/Spain

JuanCV escribió:Joder, yo llevo un tiempo queriendo pillarme una empresa pero no me entero de nada. Dudo en tre grano y pan, pero casi todos me dicen que pille primero grano. Y luego el tema de impuestos y pasarte el dinero y todo eso no lo pillo. ¿Alguien me ilumina?

JuanCV te recomiendo tener unos 25-30 GOLDs y unos 350 ESP antes de comprar la empresa.
    Ten en cuenta que cada trabajador se lleva unos 15 ESP de media y con que trabajen 10 ya son 150 ESP...
    Grano o pan dan casi igual. En el pan lo que pasa es que estarías condicionado al precio del grano. Procura no vender a lo loco y haz tus cuentas, a lo mejor necesitas acumular stock y esperar mejores momentos para vender (de ahí la importancia de las reservas).
    Danielito pirulito
    dPero medio
    dPero medio

Mensaje por Danielito pirulito el Dom Feb 06, 2011 8:58 pm

Robotik +1
    Xebeko
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Xebeko el Dom Feb 06, 2011 9:20 pm

Robotik escribió:
    Xebeko escribió:

El IVA se le aplica a los productos manufacturados. Osea, que para que en el mercado aparezcan tus panes a 0.73, tienes que venderlos a 0.70

http://www.erepublik.com/es/country/economy/Spain

Ahm, ok yo decia los salarios y el iva al comprar el grano no me había fijado en el impuesto al vender el pan Surprised
    Jose Pedro Morgado
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Jose Pedro Morgado el Dom Feb 06, 2011 9:22 pm

Yo empece con una empresa de grano, con 25 oros, comprandola en el mercado. la compre por 20 oros y los otros 5 los transforme en esp para pagar a los trabajadores. En apenas 1 mes los beneficios han sido de unas 800 ESP aprox.

El probelma viene ahora, que me acabo de comprar esta maravillosa empresa de comida, la cual puede aumentarte los beneficio a la vez de servirte para autoabastecerte de panes. Estas empresas, que dan salida facil a los productos fabricados, pueden llegar a ser un agujero de perdidas si los trabajadores te trabajan a menos de 90 de vida.

Si no entiendes mucho de economia o no te quieres romper mucho la cabeza os aconsejo que no compreis esta empresa, porque son beneficios de 2-4 ESP por trabajador que no te sacan de mucho y pueden ocasionarte perdidas de bastante dinero.

Desde luego que te sale mas rentable este tipo de empresas si anteriormente tienes una de grano, y la explicacion de esto es la siguiente.

Supongamos que yo, Jose Pedro tengo una empresa de grano (que la tengo XD) y contrato a un trabajador de nivel 5. Este trabajador me produce 215 granos los cuales los vendere a 0.08 ESP/u ,
    por lo que ganaria 17.2 ESP, a estas le resto el salario del trabajador que en estos momentos es 10.8 ESP lo que da unos beneficios de 6.4 ESP por trabajador (Esto suponiendo que dicho trabajador este al 100% de vida y no tenga mas de 10% de bonificacion)

Ahora bien, estos 6.4 ESP de beneficios obtenidos por emplear a un trabajador de nivel 5 que produce 215 granos los multiplicariamos por dos al emplear otro trabajador, es decir obtendriamos 12.8 ESP de beneficios al vender los 430 es que producen entre los dos.

Hasta ahi todo perfecto. Ahora entra en juego mi nueva empresa de comida. La cual es muy util, pues si solo dispones de la de grano debes esperar a que alguien te compre el grano para obtener los 12.8 ESP de beneficios (en la cuenta de la empresa de grano), pero si ese alguien eres tu mismo, pues te auto compras el grano (con la empresa de comida) y sabes que todo el grano que produccas con la empresa de grano te producira ESP.

Bueno pues una vez comprado los 430 granos a tu empresa de grano (por 34.4 ESP) ya llevas 12.8 ESP de beneficios. Estos 430 granos los transformara UN SOLO TRABAJADOR de nivel 5 en 71 maravillosos panes muy ricos y con adornitos si kereis XD. Sigo pues, estos 71 panes los vendo a 0.7 , que como bien habeis dicho en el mercado apareceran a 0.73 ESP/u pero eso te da absolutamente igual ya que a ese precio y en condiciones normales te vuela de las manos (comprobado). Pues bien, obtendriamos unos beneficios al venderlos de 49.7 ESP, PEEERO (no os alegreis todavia) de este dinero es del que debemos pagar al trabajador que produce los 71 panes y comprar el grano necesario para fabricarlos, es decir el mismo grano que nos compraremos a nosotros mismos, los 430 granos. Por lo tanto 49.7 menos 34.4 da 15.3 ESP y de esos 15.3 ESP hemos de pagarle al trabajador, y como dije antes el salario en estos momentos de un trabajador de nivel 5 es 10.8 ESP, por lo que nos quedarian unos BENEFICIOS FINALES de 4.5 ESP por trabajador.

EN RESUMEN, QUE AL POSEER UNA EMPRESA DE COMIDA Y UNA DE GRANO , EMPLEANDO A UN TRABAJADOR EN LA PRIMERA Y A DOS EN LA SEGUNDA OBTENDRIAS UNOS BENEFICIOS TOTALES, EN CONDICIONES NORMALES (A 100 DE VIDA LOS TRABAJADORES Y CON BONIFICACION DEL 10%), DE 17.3 ESP

El problema es que los trabajadores no te trabajen al 100% o que hagas mal los calculos y te arruines...

Por cierto, para realizar todo esto debereis disponer de dinero invertido en la empresa para pagar a los trabajadores y para autocompraros el grano a la otra empresa.

Espero que os sirva de ayuda y no tomeis decisiones a la ligera que todo se ve muy bonito desde fuera pero cuando intentas hacer rentables tus empresas ... no lo es tanto

Y una ultima reflexion. Si eres trabajador de nivel 8 como yo y no quieres tener estos quebraderos de cabeza trabaja simplemente y obtendras 18.5 ESP

Si tienes X empresas puedes trabajar en ellas y te restaran 10 de vida cada vez que trabajes en una, ademas puedes trabajar en una empresa que no sea tuya y obtener el dinero que te quieran pagar.

La experiencia de trabajador te subira cada vez que trabajes, a mi me sube x3 pues trabajo en mis 2 empresas y en otra que no es mia.
    Danielito pirulito
    dPero medio
    dPero medio

Mensaje por Danielito pirulito el Dom Feb 06, 2011 9:29 pm

Habria que mirar en la historia del foro si no es este el comentario mas largo Haciendo flexiones
    Ruidoquedito
    dPero ilustre
    dPero ilustre

Mensaje por Ruidoquedito el Dom Feb 06, 2011 10:15 pm

Pues si, muy interesante, al menos para mi....

P.D.- Largo si que es ....

Jose Pedro Morgado
    Recien llegado
    Recien llegado

Mensaje por Jose Pedro Morgado el Dom Feb 06, 2011 10:28 pm

jejeje pues si mi rato me ha costado elaborarlo pero merece la pena, si con esto ayudo a la gente a no cometer los errores que yo mismo cometi. Por cierto a partir de ahora mostrare mas actividad por aki, me pasare de vez en cuando y comentare algo. No siempre sera asi de largo pero algo dejare XD
    Ruidoquedito
    dPero ilustre
    dPero ilustre

Mensaje por Ruidoquedito el Dom Feb 06, 2011 10:36 pm

Jose Pedro Morgado escribió:jejeje pues si mi rato me ha costado elaborarlo pero merece la pena, si con esto ayudo a la gente a no cometer los errores que yo mismo cometi. Por cierto a partir de ahora mostrare mas actividad por aki, me pasare de vez en cuando y comentare algo. No siempre sera asi de largo pero algo dejare XD

Encantados de que asi sea.....

sevillafc

Mensaje por sevillafc el Jue Feb 10, 2011 10:57 pm

Buen hilo
    Timeslave
    Secretario de Economía
    Secretario de Economía

Mensaje por Timeslave el Vie Feb 11, 2011 4:53 pm

Muy buen hilo Jose.
    Yo en mi caso al tener mi hermano una de trigo me pille una de pan y trabajamos cada uno en la nuestra . Poco a poco algo de beneficio obtienes sin tener q partirte el culo en calcular el salario de trabajadores ya q no tenemos. Las de grano son mas simples pero hay muchisima mas competencia y las de pan pues estan sujentas a las variaciones (ahora mismo llevamos 2-3 dias con el pan a 0.50 y el grano estaba a 0.08, hoy ya ha bajado a 0.06)
    Las empresas son rentables aunq las trabaje uno mismo sin empleados, ya q al fin y al cabo ese gold normalmente esta parado y de esta forma tienes un ingreso extra, tu skill sube mas rapido y te entretienes mirando el mercado xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Feb 24, 2018 6:14 pm